ODONTÓLOGOS TRATANTES

Dr. Jorge Parra Cancino    Director - Odontopediatra
Dra. Alejandra Parra Correa
Endodoncia - Prótesis fija
Dra. Margarita Cuevas Gardrat
Odontopediatra
Dr. Edgardo Astudillo Cofré
Prótesis fija y removible

SERVICIOS

 Odontopediatría
 Urgencias
 Endodoncia
 Operatoria Dental
 Ortodoncia preventiva e interceptiva
 Periodoncia
 Prótesis Fija y Removible

CUIDEMOS NUESTROS DIENTES

 Boca sana, niño sano
 Colaciones saludables
 Higiene dental
 Sellantes
 Flúor
 Qué es la Periodontitis?
 Embarazo
 Encías sangrantes

CLÍNICAS

P. Aguirre C. 1283 Depto. 13
  F: 41-2226478
  Concepción 
18 de Septiembre 342 Of. C
  F: 42-224083
  Chillán

  F: 09 - 93288995
  Yungay

 

Selladores: Útil para prevenir caries  en dientes posteriores.

La prevención de caries dental es una acción fácil de realizar. Usted es conciente que el cepillado diario y el uso del hilo dental son las armas más importantes contra la formación de placa, que es la causa primaria de caries. Además del habito regular de cepillar y usar hilo dental, su dentista puede aplicar un material  plástico protector, llamado sellador, en las superficies de sus dientes posteriores. Esta capa plástica crea una barrera que no permite la entrada de bacterias en las fosas y fisuras de los dientes posteriores.

¿Qué es la placa y por qué causa caries? La comida y líquidos que usted come y bebe son aprovechados también por las bacterias que tiene en la cavidad oral para producir una película altamente pegajosa a la superficie del diente, llamada placa bacteriana. Estas bacterias que están en íntimo contacto con el esmalte comienzan a producir ácidos que desmineralizan la superficie del diente produciendo una cavidad de caries. Por esto Ud.; debe eliminar la placa  bacteriana por lo menos una vez al día, con el cepillado y el uso del hilo dental.

¿Cómo  ayudan los selladores en la prevención de caries? Aplicando una capa plástica delgada a sus dientes los hace más impermeables a la acción de los ácidos en las fosas y fisuras, previniendo el proceso de desmineralización y destrucción dental. (cavidad de caries)

¿Es difícil la  aplicación del sellador No. La colocación del sellador es rápida, simple y sin dolor. Los selladores  duran  varios años. En las visitas regulares al dentista se puede verificar la permanencia de los mismos en las fosas y fisuras de molares y premolares. Si faltaran se puede resellar.

¿Quién debe aplicarse los selladores? Los selladores son muy eficaces en la prevención de cavidad de caries en los dientes permanentes recién erupcionados. De echo, todos los niños deben tener sus molares sellados poco después de su erupción. Para la mayoría de los niños, esto ocurre aproximadamente a las edades de 6  a 12 años. 

¿Los selladores también son útiles en la prevención de caries en los adultos? Una aplicación de selladores es una medida preventiva para mantener los dientes saludables. Es una manera eficaz de reducir la necesidad  de tratamientos odontológicos más complejos y  caros, que es necesario realizar cuando ya se encuentra instalada una caries. El sellador puede ahorrarle mucho tiempo y dinero a futuro.
 

 

Convenios con empresas

     
     

 
 
 

Clínica Dental 24 Horas
Clínica matriz Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1283 Departamento 13
Teléfonos:   041 - 222 6478           09 - 94516802
Concepción  -  Región del Bío Bío

Todos los derechos reservados. Desarrollado por MAJANI Tecnologías Informáticas. Sugerimos visitar
www.turismovirtual.cl