ODONTÓLOGOS TRATANTES

Dr. Jorge Parra Cancino    Director - Odontopediatra
Dra. Alejandra Parra Correa
Endodoncia - Prótesis fija
Dra. Margarita Cuevas Gardrat
Odontopediatra
Dr. Edgardo Astudillo Cofré
Prótesis fija y removible

SERVICIOS

 Odontopediatría
 Urgencias
 Endodoncia
 Operatoria Dental
 Ortodoncia preventiva e interceptiva
 Periodoncia
 Prótesis Fija y Removible

CUIDEMOS NUESTROS DIENTES

 Boca sana, niño sano
 Colaciones saludables
 Higiene dental
 Sellantes
 Flúor
 Qué es la Periodontitis?
 Embarazo
 Encías sangrantes

CLÍNICAS

P. Aguirre C. 1283 Depto. 13
  F: 41-2226478
  Concepción 
18 de Septiembre 342 Of. C
  F: 42-224083
  Chillán

  F: 09 - 93288995
  Yungay

 
Odontopediatría

La Odontopediatría es una de las especialidades de la Odontología que se encarga del cuidado preventivo y curativo del bebé, niño y adolescente en el aspecto odontológico.

Los Odontopediatras ven pacientes de cualquier edad, desde el nacimiento hasta que se hacen adultos y más cuando estos necesitan cuidados especiales de salud. Tienen el entrenamiento y la experiencia para evaluar y tratar pacientes, que están médicamente comprometidos o que tienen capacidades diferentes.

Los dientes de la primera dentición (llamados comúnmente de leche) son 20, los cuales ayudan a que el niño tenga una buena nutrición y juegan un papel importante en el desarrollo de los maxilares, desarrollo del lenguaje, estética y personalidad del niño. Ayudan a la erupción adecuada de los dientes permanentes y a la posición correcta de estos últimos en el arco dentario.

Las investigaciones han demostrado que los padres que participan activamente en las rutinas de higiene dental de sus hijos, lograrán que ellos obtengan una buena salud dental, y hábitos de higiene oral que conservarán toda la vida, por supuesto junto con una dentadura sana.

Una revisión temprana de la boca del niño es un paso importante para conservarla sana toda la vida. Se aconseja comenzar la supervisión de la boca del niño a la erupción del primer diente de la primera dentición (alrededor de los 6 meses de edad).

Una revisión a tiempo por su parte, puede asesorar a los padres en áreas como nutrición, hábitos orales, desarrollo dental, higiene oral, tratamientos preventivos como fluoruro y salladores de fosetas y fisuras para proteger a los dientes.

Es necesario que los padres efectúen y/o supervisen la limpieza de sus hijos por lo menos hasta los 8 años, ya que los niños carecen de la destreza suficiente para efectuar una higiene bucal adecuada sin ayuda.

 

 

Convenios con empresas

     
     


 
 
 

Clínica Dental 24 Horas
Clínica matriz Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1283 Departamento 13
Teléfonos:   041 - 222 6478           09 - 94516802
Concepción  -  Región del Bío Bío

Todos los derechos reservados. Desarrollado por MAJANI Tecnologías Informáticas. Sugerimos visitar
www.turismovirtual.cl