ODONTÓLOGOS TRATANTES

Dr. Jorge Parra Cancino    Director - Odontopediatra
Dra. Alejandra Parra Correa
Endodoncia - Prótesis fija
Dra. Margarita Cuevas Gardrat
Odontopediatra
Dr. Edgardo Astudillo Cofré
Prótesis fija y removible

SERVICIOS

 Odontopediatría
 Urgencias
 Endodoncia
 Operatoria Dental
 Ortodoncia preventiva e interceptiva
 Periodoncia
 Prótesis Fija y Removible

CUIDEMOS NUESTROS DIENTES

 Boca sana, niño sano
 Colaciones saludables
 Higiene dental
 Sellantes
 Flúor
 Qué es la Periodontitis?
 Embarazo
 Encías sangrantes

CLÍNICAS

P. Aguirre C. 1283 Depto. 13
  F: 41-2226478
  Concepción 
18 de Septiembre 342 Of. C
  F: 42-224083
  Chillán

  F: 09 - 93288995
  Yungay

 

Caries dental por causa del biberón en niños pequeños

Los primeros dientes de un bebé comienzan a aparecer en  boca aproximadamente entre lo 4 y 6 meses de vida y continúa hasta los 2 años y medio , que es cuando se completa la dentición primaria o llamada de leche. Esta erupción de dientes primarios, o de la dentición, puede causar dolor y tener las encías rojas e hinchadas. Para evitar el dolor, dé un chupador frío al bebé o el mordillo para masticar.

Muchos dientes primarios no serán substituidos por dientes permanentes hasta los 10 a 12 años de edad. Hasta entonces, ellos tienen que ser mantenidos sanos para permitir al niño masticar el alimento, hablar, mantener una dimensión adecuada del arco dental y tener una sonrisa atractiva. Los dientes primarios están expuestos a la caries poco después de la erupción dental. La destrucción dental o caries es causada por microbios (Placa Bacteriana) y azúcares del alimento o líquidos azucarados. Con el tiempo, esta bacteria disuelve el esmalte, o la capa externa, del diente. El cepillado  regular previene la acumulación de  caries.

ca
ries

La destrucción del  diente asociada al biberón es un problema  dental para niños menores de 3 años. La destrucción del diente por el biberón ocurre cuando los dientes de un niño son expuestos a líquidos azucarados, como la leche azucarada, zumos de fruta, y otros líquidos

azucarados como las bebidas gaseosas dulces. La práctica de poner a un bebé en la cama con un biberón, sobre la que el bebé puede chupar durante horas, es la causa principal de esta condición dental.

El líquido azucarado fluye sobre los dientes superiores delanteros del bebé y disuelve el esmalte, causando la destrucción que puede conducir a la infección (Caries Dental). Más tiempo realiza esta acción, más grande es el daño en los dientes del bebé.
 

 

 

Clínica Dental 24 Horas
Clínica matriz Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1283 Departamento 13
Teléfonos:   041 - 222 6478           09 - 94516802
Concepción  -  Región del Bío Bío

Todos los derechos reservados. Desarrollado por MAJANI Tecnologías Informáticas. Sugerimos visitar
www.turismovirtual.cl

Convenios con empresas